Pretendo que este blog se transforme en una ventana de encuentro entre todos los que
transitamos la experiencia de la actuación, para abrir el diálogo acerca de los impulsos
creadores del actor. Incorporar entrevistas sobre los Impulsos Creadores de los actores.
Las preguntas se focalizarán en cómo fluyen sus Impulsos Creativos en el Presente Escénico. Las respuestas generarán nuevas preguntas y así enriquecer el intercambio desde la diversidad
Presente Escénico
Tener acceso a la diversidad de tendencias y estéticas y como emergen los impulsos creadores en ellas, pienso que puede ayudar a fortalecer las propias búsquedas creativas.
Los testimonios y las vivencias de tan destacados referentes teatrales y el relato de sus mecanismos particulares que les sirven de germen para la aparición de los impulsos creadores son una herramienta más de trabajo.
Ojos
Verdes es un expectáculo de pequeño formato que me interesó por la
calidad de las actuaciones y el libre fluir de los impulsos de sus
actrices en el Presente Escénico.
Entrevista a Estela Garelli
Estela comenta que hay una zona en su cabeza durante las funciones que se instala en un lugar en donde siente la necesidad y cree fervientemente en algo y lo juega. El ir a jugar "eso" es el impulso. El tener ganas de jugar a "eso". Hace referencia a una manera de recuperar la frescura y la organicidad que tanto se despliegan en las dos funciones que vi y de manera tan distintas. Ese juego con el otro que potencia.
María afirma que durante las funciones, de repente hay momentos en que surgen impulsos o emociones imprevistos, que no se esperan y hay que usarlos a favor siempre. Esto también hace referencia a maneras de recuperar la frescura de esos momentos y prepararse, "estar" vivo y disponible, para aprovecharlos. Dejarse llevar por ese presente escénico que se gesta a cada instante con el compañero de trabajo.
Ana destaca el trabajo de investigación que transitó durante un año con las actrices y que permitió ese diálogo tan profundo como equipo creativo. Esto las llevó a transitar niveles de percepción y encuentros en lugares más imprevistos y arriesgados.