Ojos Verdes es un expectáculo de pequeño formato que me interesó por la calidad de las actuaciones y el libre fluir de los impulsos de sus actrices en el Presente Escénico.
El ir a jugar "eso" es el impulso. El tener ganas de jugar a "eso".
Hace referencia a una manera de recuperar la frescura y la organicidad que tanto se despliegan en las dos funciones que vi y de manera tan distintas. Ese juego con el otro que potencia.
María afirma que durante las funciones, de repente hay momentos en que surgen impulsos o emociones imprevistos, que no se esperan y hay que usarlos a favor siempre. Esto también hace referencia a maneras de recuperar la frescura de esos momentos y prepararse, "estar" vivo y disponible, para aprovecharlos. Dejarse llevar por ese presente escénico que se gesta a cada instante con el compañero de trabajo.
Ana destaca el trabajo de investigación que transitó durante un año con las actrices y que permitió ese diálogo tan profundo como equipo creativo. Esto las llevó a transitar niveles de percepción y encuentros en lugares más imprevistos y arriesgados. Ficha Técnica
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

