Pretendo que este blog se transforme en una ventana de encuentro entre todos los que
transitamos la experiencia de la actuación, para abrir el diálogo acerca de los impulsos
creadores del actor. Incorporar entrevistas sobre los Impulsos Creadores de los actores.
Las preguntas se focalizarán en cómo fluyen sus Impulsos Creativos en el Presente Escénico. Las respuestas generarán nuevas preguntas y así enriquecer el intercambio desde la diversidad
Presente Escénico
Tener acceso a la diversidad de tendencias y estéticas y como emergen los impulsos creadores en ellas, pienso que puede ayudar a fortalecer las propias búsquedas creativas.
Los testimonios y las vivencias de tan destacados referentes teatrales y el relato de sus mecanismos particulares que les sirven de germen para la aparición de los impulsos creadores son una herramienta más de trabajo.
martes, 3 de julio de 2012
Extraños En Un Tren
Extraños En Un Tren es un destacado espectáculo comercial con seis premios Estrella De Mar ganados tanto por las actuaciones de parte del elenco como por la producción artística, la iluminación y la música durante esta temporada 2012.
Entrevista a Gabriel Puma Goity
Para Gabriel Puma Goity cuando llega a la función con un problema muy
serio no toma como herramienta la preparación previa para extirparlo de
sus sensaciones . Entra a escena con lo que tenga y surge en él un
instinto de preservación y amor profundo al teatro que lo lleva a
colocar su cuerpo abierto y en disponibilidad, disipando toda su
preocupación personal . El lo llama transmutación "milagrosa" porque en
realidad no hay palabras "lógicas" para explicarlo.
Entrevista a Ludovico Di Santo
Ludovico Di Santo al referirse a sus Impulsos Creadores al interactuar con sus compañeros ejemplifica mencionando lo que le sucede en la primera escena aparentemente más discursiva de la obra. Es una escena larga donde está sentado frente al Puma Goity y siguiendo el fluir de esos impulsos, las modificaciones que se generan son variadas y potentes. Los impulsos producen grandes cambios en las situaciones y momentos emocionales de la escena función tras función.
Entrevista a Pompeyo Audivert
Pompeyo Audivert refiriéndose a la percepción habla de la cantidad de niveles de percepción que los actores manejan simultaneamente y que el grado de concentración en esa disociación es admirable. La partitura es puntual, tiene una métrica que es musical, sin embargo aparecen otros elementos que hacen variar sutilmente la situación. La artesanía de mantener vivas las actividades.
Entrevista a Martina Gusmán
Para Martina Gusmán el motor generador de sus impulsos dentro del marco de la puesta y los desplazamientos de su personaje es ese estado que la lleva a compartir un alerta instintivo con sus compañero en el transitar de las escenas. Muy especialmente las que comparte con el personaje de Ludovico que son altamente riesgosas.
Entrevista a Adriana Aizenberg
Adriana Aizenberg explica que para el fluir de los impulsos creadores la relajación es fundamental, sino el impulso queda trabado. La relajación genera la armonía corporal, poder estar. De esta manera ella dosifica la energía que conllevan esos impulsos, evitando la desmesura por donde se puede ir toda la energía en un solo impulso. Los impulsos tienen que estar controlados y eso se logra con el cuerpo del actor relajado y armónico.
Entrevista a Alejo García Pintos
Alejo García Pintos ejemplifica con la escena del casamiento ese "estar" presente y todo ese juego que se genera producto de los impulsos que surgen. Ese impulso que lo lleva a salir atrás del personaje de Martina y simultáneamente volver para hablar con el personaje de Ludovico le produce estados y sensaciones muy intensas y variadas con sus compañeros función tras función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario