Presente Escénico

Tener acceso a la diversidad de tendencias y estéticas y como emergen los impulsos creadores en ellas, pienso que puede ayudar a fortalecer las propias búsquedas creativas.

Los testimonios y las vivencias de tan destacados referentes teatrales y el relato de sus mecanismos particulares que les sirven de germen para la aparición de los impulsos creadores son una herramienta más de trabajo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Reflexiones informales

Estaba pensando esta mañana lo lindo que sería armar un puente de diálogos entre teatreros en donde convivan todo tipo de comentarios… que queden abiertos a dudas… contradicciones…
Darle espacio a la diversidad y desde la sana polémica encontrar puntos de encuentro.
Permitirse dejar que los comentarios queden abiertos a múltiples miradas.
Esto resultaría renovador y multiplicador, porque lo coincidente y antagónico nos enriquece a todos.
Integrar la diversidad, hasta donde se pueda… bah… digo no más…  porque de última las utopías son buenas para el alma.


Bueno, acá va un cometario abierto...

Por ejemplo: la potencia del deseo que estimula un impulso que se direcciona al compañero de trabajo y se manifiesta con la fuerza de la acción ¿se aceita y mejora con entrenamiento?

O sea: ¿La disponibilidad corporal, la capacidad asociativa, la sensibilidad se enriquece con el entrenamiento PREVIO?
¿O el mejor entrenamiento es el de la práctica y la experiencia que se acumula función tras función?

jueves, 8 de diciembre de 2011

Reflexiones informales

El personaje tiene lógica propia para accionar ante un imprevisto en la función y generar impulsos para resolver este imprevisto...o lo resuelve el actor????

viernes, 2 de diciembre de 2011

Reflexiones Informales

Al pensamiento hay que dejarlo fluir con la mínima conducción consciente, dejar que el cuerpo se exprese. Los cuerpos en escena generan nuevas formas de comunicación que trasgreden y van más allá de las palabras. Simplemente ESTAR sobre el escenario y dejarse llevar por lo que acontezca…???
¿Es suficiente con ESTAR arriba del escenario para el actor? ¿Y el pensamiento como dejarlo fluir con mínima conducción conciente?

Escuchar un estímulo exterior ya sea un texto, el otro, algo del espacio escénico, me conmueve, me conecta con una sensación interior que me modifica sin buscarlo y me produce la necesidad de reaccionar, me precipita a la acción…???
 ¿Qué se puede hacer para fomentar la sensibilidad, para darse cuenta de esa sensación interior que me modifica sin buscarlo con la cabeza?.

Lo más importante es la potencia del deseo arriba del escenario, mantenerlo vivo…???
 ¿Y si la contradicción aparece, mata el deseo, lo debilita?

Dale contesten pronto no se cuelguen, hagan comentarios!!!!!