O sea: ¿La disponibilidad corporal, la capacidad asociativa, la sensibilidad se enriquece con el entrenamiento PREVIO?
¿O el mejor entrenamiento es el de la práctica y la experiencia que se acumula función tras función?
Pretendo que este blog se transforme en una ventana de encuentro entre todos los que transitamos la experiencia de la actuación, para abrir el diálogo acerca de los impulsos creadores del actor. Incorporar entrevistas sobre los Impulsos Creadores de los actores. Las preguntas se focalizarán en cómo fluyen sus Impulsos Creativos en el Presente Escénico. Las respuestas generarán nuevas preguntas y así enriquecer el intercambio desde la diversidad
Tener acceso a la diversidad de tendencias y estéticas y como emergen los impulsos creadores en ellas, pienso que puede ayudar a fortalecer las propias búsquedas creativas.
Los testimonios y las vivencias de tan destacados referentes teatrales y el relato de sus mecanismos particulares que les sirven de germen para la aparición de los impulsos creadores son una herramienta más de trabajo.
sin lugar a duda se logra con entrenamiento, constante, regular, con el ensayo-error, sino no creo que sea facil entenderlo (sentirlo) es decir incorporarlo...practicar uno puede hacerlo todos los dias, las funciones no son tantas...esa es la humilde opinion de un pequeño alumno de arte dramatico :)
ResponderEliminarBula
Hola Bula
EliminarQue lindo que intercambiemos opiniones sobre este tema!!
Entrenamiento versus aquí y ahora en el presente escénico!!
Toda una polémica de otros tiempos!
Y te dás cuenta que por un lado el entrenamiento previo ayuda a mantener el cuerpo aceitado para el trabajo y por el otro aunque las funciones sean pocas COMO CORRE LA ADRENALINA en el momento del trabajo con el compañero de escena!!
Vale la pena de vivirlo con público porque todo lo que se siembra desde el entrenamiento allí arriba florece al jugar con el otro, surge lo Espontáneo y Creativo que tanto deseamos.
Qué suerte que estas tres últimas generaciones van entendiendo todo esto y...sin solemnidades.
Ensayo/ error VIVA LA DIVERSIDAD.
Un beso
Teresa
Hola Tere, yo creo que un poco y un poco, porque como puso alguien arriba, las funciones no son tantas y el entrenamiento ayuda a esos momentos, pero el tránsito función tras función es impagable para los momentos de los que hablamos. Saludos y me encantó el blog, me estoy leyendo todo. Un beso grande.
ResponderEliminarPablo Atkinson.
Hola Pablo tanto tiempo, que alegría, volver a charlar de teatro con vos!
EliminarTambién me alegro que te guste el blog y podamos intercambiar opiniones.
Y claro que es impagable esos momentos en donde el impulso emerge y aparecen nuestras singularidades más genuinas!
Querido es tan importante entender que para que el impulso más genuino y valioso aparezca hay un trabajo de entrenamiento siempre como rutina, llena de juego que lo sustenta.
Además que viva la diversidad porque para investigar un personaje los recursos son variados y no hay que discriminar, dejar que la bendita intuición nos lleve...
Lindo volver a saber de vos
Un abrazo
Teresa
Hola! Soy nuevita..tanto en el espacio cibernético,como en el espacio teatral :)! es MUY interesante el pie que das para generar el interrogante en cada uno..y que eso sea la "semillita" que ayuda a la formación como "actores" o por lo menos,aspirantes a ello. mi comentario es para preguntar puntualmente..puede ser que en la ejecución de una obra teatral se ensaye,experimente y prueben mil cosas diferentes con el personaje (hasta construirlo del todo)...y que llegado el momento de la puesta en escena..todo eso se borre;o se manifieste de manera antinatural (como forzado)? Espero se haya interpretado mi pregunta,jeje..un beso,y gracias de antemano! Lau
ResponderEliminarQuerida Laura
EliminarTu duda pasa por el tema de la espontaneidad en el presente escénico y fundamentalmente es uno de los temas a desarrollar en las preguntas a todos los actores.
De sus testimonios Laura podés sacar algunas conclusiones.
Lo que te puedo aportar es que lo primero que tiene que estar en el momento de las funciones es el juego, el entusiasmo y el fuego para divertirse con en otro en escena y dejar fluir los impulsos.
A mi entender ésto esta ligado fuertemente a la escucha y percepción que hay que tener con el compañero en el interactuar.
Desde ya que si empezás a prestar atención a todas las nuevas entrevistas que aparecerán en el blog podés llegar a tener respuestas de otros actores que te ayuden a profundizar en tu búsqueda de la espontaneidad y sus impulsos.
Ojalá que todo esto te vaya enriqueciendo en tu proceso actoral.
Un beso
Gracias Teresa!!! Saludos desde Zapala! (interior de la provincia de Neuquén)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar